Condenaron al ex intendente corrupto de Salta: 4 años preso


El ex intendente de Iruya fue enjuiciado por dos hechos de corrupción y desvío de fondos.

El exintendente de Iruya, Alfredo Daniel Soto, ha sido condenado a cuatro años de prisión efectiva por su participación en dos casos de peculado. La sentencia se dictó en consonancia con la solicitud de la fiscal Ana Inés Salinas Odorisio, quien lideró la acusación contra Soto.

Los hechos por los cuales fue condenado el exintendente ocurrieron durante su mandato, específicamente el 9 de diciembre de 2019, último día de su gestión. En esa fecha, Soto emitió tres cheques a nombre de la Municipalidad de Iruya, los cuales él mismo cobró, sumando un monto total de 970 mil pesos.

La denuncia en su contra se fundamentó en la falta de documentación respaldatoria sobre el destino de fondos enviados por el gobierno provincial en el marco de los planes sociales AIPAS, Asistencia Crítica y Pan Casero. Durante el juicio, la fiscalía presentó pruebas que respaldaron la acusación, llevando finalmente a la condena de Soto.

La audiencia de lectura de sentencia fue clave en este proceso, y se ordenó la inmediata detención del exintendente. La condena a cuatro años de prisión efectiva representa un paso importante en la lucha contra la corrupción y el mal manejo de fondos públicos.

El juicio contó con la participación de jueces, fiscales y defensores, así como representantes de la parte querellante en nombre de la Municipalidad de Iruya.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *