Docentes denunciaron la “privatización” de la educación pública en CABA


La Ctera rechazó la “tercerización de la enseñanza de inglés en las escuelas públicas” implementada por Larreta.

La Confederación de Trabajadores de la Educación (Ctera) rechazó la “tercerización de la enseñanza de inglés en las escuelas públicas” de la ciudad de Buenos Aires, medida implementada por el gobierno de Horacio Rodríguez Larreta, y denunciaron la “privatización” del sistema educativo con “docentes precarizados”.

“La Ciudad de Buenos Aires no solo continúa reduciendo en forma sistemática el presupuesto educativo, sino que, a la vez, lo poco que destina a Educación, lo malgasta contratando organizaciones internacionales para dar clases virtuales de idioma en un nuevo Programa “Inglés en línea””, expresaron desde la organización docente.

Y detallaron que actualmente en las escuelas de la ciudad hay “grupos de alumnos y alumnas” que “tienen enfrente un docente de idioma en forma virtual y un maestro o maestra de grado “cuidándolos” sobrecargando sus tareas”.

“Esto es un disparate, más de un gobierno que maneja la educación como si fuera una empresa: contrata a una organización del exterior para que gerencie su obligación de asignar cargos docentes, evadiendo así toda su responsabilidad de garantizar profesoras y profesores titulados e idóneos para tal fin”, denunciaron.

Y señalaron que “los docentes contratados están por fuera de todo marco regulatorio del sistema y pone a los y las maestras de grado en el lugar de meros cuidadores, sin respetar su especificidad”.

“Mediante esta modalidad, el gobierno no hace más que tirar por la borda todo lo que ha pregonado sobre la presencialidad; desestima lo importante que es para un niño o una niña la interacción presencial en el aprendizaje de una segunda lengua”, sostuvieron.

Y manifestaron que “esta política educativa ratifica, una vez más, el intento de avanzar en la privatización del sistema educativo, con docentes tercerizados y precarizados”.

En ese sentido, desde Ctera exigieron al Gobierno de la Ciudad “que en vez de tercerizar la educación aumente el Presupuesto Educativo que vino involucionando desde la llegada del macrismo a la Ciudad”.


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