La mujer fue increpada por los trabajadores en el Centro Cívico Municipal y pidieron que el intendente intervenga.
Trabajadores municipales se juntaron para expresar su descontento con una funcionaria municipal, a quien acusaron directamente de maltratos reiterados, destacando “su prepotencia, maltrato verbal, falta de respeto y descalificaciones”, como lo expresaron en una nota enviada al jefe de Gabinete de la Municipalidad de Salta, Juan Manuel Chalabe.
“Ha llegado a maltratar y a amenazar a compañeros hasta hacerlos llorar y descompensar”, contaron. Además, relataron que por causa de estos maltratos que denuncian un hombre terminó hospitalizado.
La funcionaria acusada es Romina Chanampa, que ocupaba nada más y nada menos que en la sensible Subsecretaría de Desarrollo Humano de la Municipalidad de Salta. En un video que se viralizó, Chanampa asegura que no maltrató a nadie, sin embargo, los trabajadores aseguran lo contrario y hasta cuentan por los pasillos que repite “que está puesta por el Gobierno Provincial y que nadie la puede tocar”, esto también detallado en la nota de los trabajadores.
Según informó el periodista Alexis Miranda a través de la red social X, a Romina Chanampa se le acabó la posibilidad de maltratar trabajadores ya que fue separada de su cargo, por el propio jefe comunal, Emiliano Durand.