La ministra Fiore aseguró que “es imposible” implementar el convenio de “monitoreo” con Alejandro Cyrulnik.
Coloquial publicó la novedad el 21 de marzo, a poco de oficializarse la Decisión Administrativa 128/24 (ver nota). El Ministerio de Educación de Salta había firmado un convenio con un consultor, Alejandro José Cyrulnik, con el que establecía una contratación para que este último realizara un monitoreo externo sobre programas de nutrición y educativos en la provincia. El monto del acuerdo, ascendía a $ 21.780.000.
En las últimas horas, tras desatarse el escándalo, la ministra de Educación, Cristina Fiore, anunció la suspensión del convenio previamente acordado con el gobierno nacional, específicamente desde el área de Políticas Socioeducativas.
Según lo explicaron, el dichoso acuerdo tenía como objetivo la implementación de un sistema de monitoreo externo encargado de supervisar el desarrollo y la efectividad del plan provincial de Nutrición y Educación Alimentaria.
Fiore aclaró que las actuales circunstancias han vuelto inoperativo el convenio, haciendo imposible su implementación efectiva en las condiciones previstas originalmente.
Asimismo, remarcaron que no se efectuó pago alguno, por lo que los recursos de los salteños seguirán en la cartera educativa y esperamos, sean destinados a resolver las miles de problemáticas que afectan hoy a todo el sistema educativo de Salta.
“Esta aclaración busca transparentar la gestión del acuerdo y sus implicancias económicas y administrativas”, indicó la funcionaria y cerró “el Ministerio de Educación se compromete a seguir trabajando en pro de la nutrición y la educación alimentaria, ajustando sus métodos y colaboraciones a las necesidades y realidades actuales”.