La Justicia Provincial dejó firme la sentencia contra Manuel Cornejo, ex intendente de Quijano.
El ex intendente de Campo Quijano, Manuel Cornejo, recibió la peor noticia que esperaba. La Justicia de Salta decidió no hacer lugar a los pedidos presentados por la defensa de los acusados, dejando firme la sentencia. Por esto, Cornejo deberá pasar 6 años en la cárcel como lo dictaminó el juez Guillermo Pereyra, de la Sala IV del Tribunal del Juicio de Salta.
El ex jefe comunal fue hallado culpable de los delitos de peculados e incumplimiento de los deberes de funcionario público. Además, la justicia lo inhabilitó ejercer cargos públicos de por vida.
La Sala 2 del Tribunal de Impugnación resolvió en su fallo “no hacer lugar a los recursos de casación interpuestos por las defensas técnicas de los acusados y confirmó la sentencia condenatoria del Tribunal de grado, en todos lo que fue objeto de impugnación. Además, “se modificó el motivo de la absolución de Cornejo dispuesta por el Tribunal de Juicio en virtud del retiro de la acusación particular de la Querella por el delito de ‘enriquecimiento ilícito’, lo que debe tenerse como lisa y llana”.
Según consignó El Tribuno, la detención se produjo en horas de la tarde y estuvo a cargo de la Brigada de Investigaciones, donde se encuentra alojado en estos momentos. El ex jefe comunal sería trasladado en breve al penal de Villa Las Rosas.
Junto a Cornejo, la justicia también halló culpable a Carmen Rosa Méndez, ex secretaria de Hacienda de Campo Quijano. Fue condenada a la pena de tres años de prisión de ejecución condicional e inhabilitación absoluta y perpetua.