Fin del Potenciar Trabajo: los nuevos planes, sin piqueteros


El Gobierno de Milei asegura que busca quitar los intermediarios y fomentar la vuelta al trabajo.

Uno de los principales motores de la gesta libertaria es su guerra contra los piqueteros, para ellos, este grupo de personas perjudica el desarrollo de Argentina y en pocas palabras, los culpan de casi todos los males que se sufren. Javier Milei, mantiene paso firme en su cruzada contra los piqueteros y sus organizaciones.

En un nuevo capítulo, las redes sociales celebraron el anuncio del presidente que decidió poner fin al Potenciar Trabajo, para transformarlo en dos programas: “Volver Al Trabajo”, que como claramente lo explica su nombre busca fomentar la incorporación del individuo al mundo laboral; y el “Acompañamiento Social”, para los sectores más vulnerables comprendidos por dos grupos mayores de 50 años y en las madres de cuatro o más hijos.

Pero seguramente lo que más enamoró a los libertarios fue la promesa de que no habrá más intermediarios entre la ayuda estatal y quien la necesita.

“Se les acabó el curro”, repitieron en las redes sociales los adeptos al presidente. Ese submundo de fanáticos que se encarga de crear un ecosistema perfecto para que el líder libertario se sienta aceptado. Así, puede ver encuestas manipuladas y otras de dudosa procedencia que lo siguen mostrando como un líder amado por las mayorías, aunque en la realidad, no sea tan así.

La realidad, es que el Potenciar Trabajo, era cobrado directamente por los beneficiarios en sus cuentas bancarias, en su enorme mayoría. Un grupo menor, lo recibía por medio de una organización social de la que formaba parte y en la cual era aportante. Dentro de estos últimos, se conocieron muchas denuncias que apuntaban a dirigentes, pero con pocos resultados hasta el momento.

Como lo dijimos anteriormente, el Gobierno Nacional sostiene como bandera el fin de los intermediarios a la hora de hablar de planes sociales. Aquí, Milei y sus funcionarios no ahorraron adjetivaciones para referirse a los piqueteros como gerentes de la pobreza, acusándolos de beneficiarse de esta, como una suerte de “fiolos del planero”.

Pero el problema de Milei, La Libertad Avanza y sus adeptos, no son los intermediarios, son puntualmente los piqueteros. No hace falta recurrir a explicaciones rebuscadas para esto, está más que documentado en los convenios que firmó el Ministerio de Capital Humano que conduce Sandra Pettovello, con Iglesias Evangélicas, Caritas y hasta CONIN, de Abel Albino. Todos convenios millonarios para que las organizaciones antes nombradas administren el hambre, aun cuando estas registren groseros fracasos e irregularidades pronunciadas, como Albino y el Ministerio de la Primera Infamia de Salta.

El movimiento piquetero, nacido en la década del 90 para enfrentar las políticas privatizadoras que dejaron miles de desocupados, es la piedra en el zapato de quienes sueñan con una patria privatizada. Por esto, reforzar el concepto de enemigos es menester para el actual Gobierno que busca a toda costa desprestigiarlo, con los otros intermediarios sentados en la mesa.

Mientras tanto, las denuncias supuestamente recolectadas por el Ministerio de Seguridad en cada movilización, y que cuentan por miles, no prosperan en la Justicia, hasta ahora.

Los nuevos planes del Gobierno

El “Programa Volver al Trabajo” se orienta a la población de 18 a 49 años y apunta a fortalecer las habilidades laborales y mejorar la empleabilidad, con el fin último de incorporar a estos individuos en el mercado de trabajo formal. El monto de compensación para el trabajador será el mismo que el Potenciar Trabajo, $78.000, y el programa comenzará a funcionar en breve, se hizo trascender.

Asimismo, permitirá ser beneficiario del programa y mantener un empleo formal registrado, con ingresos de hasta tres Salarios Mínimos Vitales y Móviles (SMVM), es decir. ingresos mensuales de hasta $540.000 para aquellos que están formalmente empleados. El Potenciar Trabajo limitaba esta compatibilidad a un solo SMVM, “desincentivando, en la práctica, la búsqueda de trabajo formal”, se indicó.

El “Programa de Acompañamiento Social” estará centrado en los mayores de 50 años y en las madres de cuatro o más hijos, “dos grupos con desafíos particulares en términos de inclusión y que requieren de un apoyo más integral”. “Esta iniciativa no solo proporcionará asistencia inmediata, sino que también buscará empoderar a estos individuos a través de un acompañamiento en la construcción de capacidades y el fortalecimiento familiar”, precisaron.

Si bien los beneficiarios del Potenciar Trabajo serán segmentados en uno de los dos programas, desde el Ministerio de Capital Humano explicaron que aquellos que estén en el de “Acompañamiento Social” y estén interesados en participar en “Volver al Trabajo”, tienen la libertad de hacerlo. “Esto se alinea con la lógica de promover la autonomía y la libertad de elección de los individuos para buscar mejorar su situación laboral y de vida”, detallaron.


One thought on “Fin del Potenciar Trabajo: los nuevos planes, sin piqueteros

  1. Ahora tratan de demonizar las acciones en contra de la runfla, pero se callaron 20 años. Ya están condenados a trabajar y competir, legisladores, periodistas, parasitos, autónomos, todos. Dios bendiga y Viva la libertad sin privilegios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *