Obras paralizadas por Milei y más de 8.000 salteños sin trabajo


La UOCRA se declaró en estado de alerta y podrían convocar a una medida de fuerza.

Desde que asumió Javier Milei se paralizaron las obras públicas en todo el país y por supuesto, esto afecto a Salta. Más allá de la infraestructura que no fue, el resultado directo de esta medida del presidente fue la pérdida de miles de puestos de trabajo. Solo en Salta, señalan más de 8.000 familias que se han quedado sin su fuente de ingresos.

Ayer, la UOCRA (Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina) se declaró en estado de alerta y asamblea permanente, por lo que no descartan una medida de fuerza contra las medidas de Milei.

Rubén Aguilar, el secretario General de la UOCRA en Salta, se refirió a la alarmante situación que complica a todo el sector: “La obra pública de Salta está prácticamente paralizada en su totalidad. Hay muy poca gente trabajando. Hoy, no te sé decir si es el 50 o el 90 por ciento, porque hay mucha gente que está suspendida”.

En una entrevista con El Tribuno, Aguilar contó que la cantidad de trabajadores del sector de la construcción que están cesanteados ronda los ocho mil obreros y lamentó que el sector privado no podrá absorber esta mano de obra, por el contrario, advirtió nuevas problemáticas. Según el gremialista, algunos empleadores están aprovechando la situación para pagar salarios en negro y reducir las condiciones laborales.

“Hay muchos del sector privado que tienen la gente en negro, están pagando la mitad del sueldo en negro, la mitad en blanco. Es un desastre. Es una pena lo que hacen”, lamentó.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *