Una enorme ola copó las calles del centro capitalino y expresó su rechazo a las políticas de ajuste de Milei.
La convocatoria a una Marcha Federal Universitaria fue masiva en todas las provincias y Salta no fue la excepción. Una enorme ola copó las calles del centro capitalino y dejó un mensaje contundente al presidente de la Nación, Javier Milei, como también a sus aliados locales, como María Emilia Orozco, Alfredo Olmedo y Carlos Zapata, en contra del ajuste sobre la educación pública que pregona el sector libertario.
La columna principal partió desde el Monumento 20 de Febrero, hizo su paso por la Legislatura Provincial y desembarcó en la Plaza 9 de Julio, poco después de las 17 horas. Aquí, se improvisó un escenario donde algunos de los presentes tomaron la palabra para hacerse eco del reclamo federal y además, sumaron consignas locales.
Entre los reclamos, los estudiantes apuntaron a SAETA por las maniobras con el Boleto Libre Estudiantil, como así también al desfinanciamiento libertario. Lo que quedó claro es que la movilización continuará, si el jefe de Estado y sus aliados continúan arremetiendo contra la educación pública.