Calletti cruzó a María Emilia Orozco y la dejó pedaleando en el aire: “Fue un pedido expreso del Gobierno Nacional”.
La diputada del olmedismo libertario, María Emilia Orozco, no quiso hacerse cargo del Impuesto a las Ganancias para los trabajadores de la cuarta categoría y pateó la pelota a los gobernadores. Con su versión crítica devaluada explicó que “fue un pedido explícito de los gobernadores”, fundamentando que se trata de un impuesto coparticipable.
Las viejas críticas que Orozco predicaba en sus redes sociales quedaron reducidas luego de que la propia vicepresidenta de la Nación, Victoria Villarruel, calificara a Salta como “una provincia aliada”. Ahora, solo atinó a improvisar una defensa a Milei y hablar solo de la deficiencia de los servicios en Salta, carente de soluciones.
“Tenemos un presidente que lleva seis meses de gestión y hoy, para algunos sectores, parece ser el mismo demonio”, resaltó en diálogo con Cadena Infinito.
Rápidamente, la diputada Pamela Calletti desmintió a Orozco y aseguró que la restitución del Impuesto a las Ganancias “fue un pedido expreso del Gobierno Nacional” y contó que desde las provincias se plantearon otras alternativas “para la restitución de los servicios esenciales”.
“La propuesta la presentan ellos. Esto está firmado, hay documentos públicos, no es que lo digo yo”, remató Calletti.
Mientras las diputadas se pasan la pelota, el Impuesto a las Ganancias para la cuarta categoría ya es una realidad y más de 800.000 trabajadores de todo el país volverán a pagarlo, contrario a lo que aseguraba el presidente, Javier Milei, cuando juraba cortarse un brazo antes de inventar o subir otro impuesto.