Milei le eligió hasta la ropa a Sáenz para el Pacto de Mayo


Karina Milei organiza el acto del Pacto de Mayo y le marca la agenda, con código de vestimenta incluido al gobernador.

Gustavo Sáenz ayer dejó el Gobierno de Salta en manos de su vice, Antonio Maroco y partió a Buenos Aires donde se reunió con el jefe de gabinete, Guillermo Francos, el ministro de Economía Luis Caputo y la secretaria general de la presidencia, Karina Milei, quien está a cargo de la organización de todo lo relacionado con el Pacto de Mayo que se realizará el 9 por la madrugada, en la Casa Histórica de Tucumán.

El presidente Javier Milei impuso los 10 mandamientos del Pacto de Mayo sin diálogo alguno, durante su discurso ante la Asamblea Legislativa y ahora decidieron sumar uno más relacionado con la educación. Tal es la obsesión del Gobierno Nacional que hasta quiere que todos los gobernadoritos vayan con la misma vestimenta, por lo que Karina exigió un código de vestimenta: “TRAJE OSCURO”, reza la invitación oficial.

Según trascendió los complacientes firmantes no recibirán la Orden de Mayo con la que Milei buscaba conquistarlos hace tan solo meses atrás. Los tiempos no dieron, y los mandatarios se quedaron sin condecoración por su acuerdo con el líder libertario.

Según consignó Página 12, otra de las cosas que quedaron a medias, es la creación del “Consejo de Mayo”. Este supuesto organismo tendrá representantes de las provincias, del gobierno nacional, del sindicalismo, de los legisladores y del sector empresarial.

En tanto, son varios gobernadores que ya expresaron su rechazo, entre estos; Gerardo Zamora, de Santiago del Estero; Ricardo Quintela, de la Rioja; Axel Kicillof, de Buenos Aires; Sergio Ziliotto, de la Pampa, Gildo Insfrán, de Formosa y Gustavo Melella, de Tierra del Fuego. Ambos coinciden en que no firmarán algo cerrado, pero no cierran la puerta a “discutir distintas cuestiones, analizarlas y buscar alternativas”.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *