El presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem, aseguró que para su provincia están destinados fondos millonarios.
A muy pocas horas del debate, el presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem, publicó en sus redes sociales un mensaje que más de uno interpreto como coacción y en los comentarios hasta fue calificado como “apriete”. El legislador libertario aseguró que si le aprueban el paquete fiscal “La Rioja va a recibir $75.000 millones extras”.
Seguido de esto, deslizó un mensaje al gobernador riojano, Ricardo Quintela, resaltando que espera el acompañamiento del mandatario y los otros 4 diputados de esa provincia.
Además, como para no dejar margen, Menem etiquetó en la publicación no solo al gobernador. El mensaje fue directo a Sergio Casas, Gabriela Pedrali, Hilda Aguirre, y Ricardo Herrera, diputados de Unión por la Patria.
Ahora, los que quieran los millones extras por parte del Gobierno que repite “no hay plata”, deberán acoplarse a los requerimientos del sobrino del prócer libertario y ex presidente que murió impune, Carlos Saúl Menem. Al parecer, el desfinanciamiento impulsado desde la llegada de Javier Milei al Ejecutivo Nacional no fue más que un mecanismo muy parecido a la extorsión para alinear a los gobernadores y ponerlos a hacer su voluntad.
Cabe recordar que tras el primer rechazo a la Ley de Bases en febrero y de acuerdo con una publicación de diario Clarín, Milei advertía que fundiría a las provincias, luego profundizó recortes y ahora las ofertas llueven hasta por redes sociales.