Ley de Bases a la praxis: Milei improvisa nuevas excusas


El Gobierno de Milei demorará dos meses para poner en marcha la Ley Bases.

El Gobierno de Milei se armó una agenda a medida y priorizará la reglamentación de los capítulos fiscales, especialmente la restitución del Impuesto a las Ganancias y la declaración de la emergencia para otorgarle facultades delegadas extraordinarias al Presidente.

A contramano de la desesperación que imponían para la aprobación de la Ley de Bases, ahora el Gobierno Nacional se toma su tiempo para la aplicación de sus propias políticas y pretenden evitar “expectativas desmedidas”. En este sentido, el grueso de los ejes de la dichosa ley y el paquete fiscal estarían vigentes recién dentro de dos meses.

Una de las problemáticas que podría enfrentar Javier Milei es la judicialización del impuesto a las Ganancias, eso trabaría sus planes de cobrarle un impuesto más a un grupo de trabajadores de cuarta categoría.

Atrás quedó el llanto de febrero. Ahora, los libertarios sacan serenidad de donde no la hay y se toman su tiempo: “Hay que pulir bien todo, y esperar el circuito normativo”, dijeron a Infobae.

Según trascendió, ya hubo varios encuentros para afinar la letra chica de la regulación, donde intervienen también los abogados de la AFIP. Y tienen prisa, aunque en menor medida, por Bienes Personales y el blanqueo.

Otra cosa que queda en el tintero son las privatizaciones de AySA, Nucleoeléctrica Argentina Sociedad Anónima, Corredores Viales, Sociedad Operadora Ferroviaria Sociedad del Estado (SOFSE), Belgrano Cargas y Logística, Yacimiento Carboníferos de Río Turbio, Enarsa e Intercargo. La excusa: “Las complejidades jurídicas que conlleva.

Los acuerdos con los gobernadores funcionaron, la Ley de Bases se aprobó y ahora todos esperan en conjunto concretar el acting del Pacto de Mayo, que firmarían en julio. Mientras tanto, el PBI cae, el desempleo crece, el consumo se desploma, la deuda externa aumenta y las excusas no faltan.


One thought on “Ley de Bases a la praxis: Milei improvisa nuevas excusas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *