Ley Ómnibus: represión, negociaciones y otro día de debate


Los diputados volverán a reunirse en el recinto este viernes a las 10 con nuevas modificaciones en el texto de la normativa.

La segunda jornada de discusión en la Cámara de Diputados de la Nación por la Ley Ómnibus se vio empañada por la brutal represión desplegada por las fuerzas de seguridad al mando de Patricia Bullrich. Las balas de gomas y gases pimienta no solo fueron en contra de la población que se manifestaba, sino que también alcanzaron a periodistas e incluso legisladores.

Dentro del recinto, la tensión y los cruces se mantuvieron a la orden del día, y aunque se planteó en reiteradas oportunidades la necesidad de un cuarto intermedio para intervenir ante la represión, el oficialismo y sus dialoguistas la rechazaron, continuando hasta altas horas de la noche, pero sin resultados.

El cuarto intermedio llegó cuando el pedido se hizo desde la bancada oficialista. El presidente del bloque de La Libertad Avanza, Oscar Zago, fue quien realizó el pediodo, logrando que se interrumpa el debate, hasta hoy, viernes a las 10 de la mañana.

Lo cierto es que las negociaciones no terminan y la motosierra sigue pasando por encima de la extensa Ley de 600 artículos. Ahora, buscan resolver sobre los que aún no hay acuerdo, como la potestad de tomar y reestructurar deuda, las privatizaciones y los cambios en seguridad.

Seguí la tercera jornada de debate acá:


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *