Marcha atrás con el último aumento a los senadores


Los senadores pidieron dar marcha atrás con el incremento del 9% recibido por la paritaria de los trabajadores.

Luego de la polémica surgida a raíz de un nuevo aumento del 9% para las dietas de los senadores, que alcanzarían los $8.000.000, los propios legisladores pidieron retrotraer este incremento y cobrar en junio lo mismo que este mes. A través de una nota firmada por todos los jefes de bloque enviada a la vicepresidenta Victoria Villarruel, explicitaron la solicitud para no modificar sus sueldos “hasta tanto se determine un nuevo sistema de liquidación en función de los varios proyectos que se encuentran pendientes de tratamiento en relación a este asunto”.

En caso de que se concretara la nueva suba, las dietas que hubiesen aumentado a $8.000.000 en bruto por mes, de forma que el salario neto (en mano) se hubiera elevado a $5.000.000.

Hace un mes, una votación poco clara en el Senado generó revuelo cuando los propios legisladores aprobaron una resolución que habilitó la suba de las dietas. En los salarios de junio podrían tener un nuevo aumento, a través de la paritaria de los trabajadores del Congreso Nacional.

En tanto, esta marcha atrás no toca el aumento ya otorgado con la votación sobre tablas del bochornoso planteo del senador, Juan Carlos Romero. De esta manera, se mantiene que los legisladores percibirán un total de 13 dietas anuales (salario mensual + aguinaldo). Cada una será equivalente a 2.500 módulos más un adicional de 1.000 módulos por gastos de representación y 500 de adicional por desarraigo.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *