Moreno suavizó el cierre de empresas y el ajuste de Milei


El diputado del olmedismo libertario, Julio Moreno, dijo que se trata de “un reacomodamiento de empresas”

La situación económica es crítica para la enorme mayoría de los argentinos. Tarifazos, despidos y empresas que se funden pintan un panorama desolador, mientras que el repunte “en V” prometido por el presidente de la Nación, Javier Milei y sus adeptos, no llega.

Julio Moreno, es conocido no solo por su extensa carrera en la política provincial sino por los vínculos de su familia con la misma. Si bien formó filas con Ahora Patria, fue parte de Juntos por el Cambio y hasta presidió el bloque de diputados provinciales en este espacio dirigido por Mauricio Macri. Su dependencia hacia el representante del PARLASUR, Alfredo Olmedo, lo llevó a saltar a La Libertad Avanza, en una versión un tanto más desagradable: el olmedismo libertario.

El diputado nacional por Salta, ahora levanta las banderas libertarias y no pierde oportunidad para defender el brutal ajuste que padece el pueblo. Para él, el exagerado incremento en la luz, el agua, el gas y el transporte “es un sinceramiento”. Al olmedista le molestaba que con los subsidios se pueda “pagar menos en servicios, para que la gente mejore su humor”.

En una entrevista para Cadena Infinito, Moreno se mostró confiado, aseguró que el cierre de pymes “es parte de los ajustes” e intentó suavizar la quiebra de al menos 10.000 emprendimientos diciendo que “es un reacomodamiento de empresas” y que “no es la primera vez que Argentina está haciendo este tipo de ajustes”. Lo cierto es que, en campaña, aseguraban que el ajuste sería para la casta y la política, pero por lo menos en el clan de los Moreno, no se ve ajuste alguno.

 “Pensemos que esto es un reacomodamiento de todas las empresas”, dijo Moreno., pretendiendo tapar el sol con un dedo.

Del mismo modo, agregó: “Acepto la pobreza, acepto el tema de jubilados que se están acomodando de a poco, pero es parte de los ajustes”.

Mientras la imagen de Javier Milei se desploma y hasta los medios más ligados con el oficialismo ya tuvieron que salir a reconocerlo, el referente del olmedismo libertario nos pide “ser optimistas” y se lavó las manos a la hora de establecer un plazo donde los ciudadanos podamos palpar los supuestos resultados positivos de las políticas aplicadas, que nadie ve.

“Empecemos a pensar como argentinos, en que entre todos lo podemos sacar”, instó.

El escuálido paso por la Cámara de Diputados de la Provincia de Julio Moreno dejó muy poco para Salta y son pocos los que lo recuerdan. Fue a partir de su nexo con Carlos Zapata y Alfredo Olmedo que se abrió camino a una banca en el Congreso Nacional, como diputado del olmedismo libertario desde diciembre de 2.023.

A 8 meses de haber asumido, Moreno no presentó su Declaración Jurada y entre sus mejores ideas para Salta está “quitar tres ceros a los billetes y monedas de curso legal”, un “puerto seco” y una “zona franca”. Además, es firmante del proyecto populista que comparte con María Emilia Orozco que pretende obligar a todos a vacunarse contra el dengue.

Asimismo, presentó un proyecto para el RIGI que ya estaba contemplado en la Ley de Bases; el cobro de la salud a extranjeros, que ya se aplica en nuestra provincia; otras regulaciones tributarias; y declarar la emergencia en casi todo, como también lo incluía la misma Ley de Bases.

Otro de los proyectos de Moreno es modificar las jubilaciones y pensiones de privilegio. Proyecto que merece análisis por todo el cuerpo legislativo, pero resulta más probable ver cenando juntos al presidente Milei con Nicolás Maduro.

Así, con esta paciencia que caracteriza a todo el olmedismo libertario, debemos seguir esperando por las gestiones que no se hacen y con objetivos que cada día que pasa, parecen más irracionales. Con 8 meses como diputado nacional tendríamos que empezar a ver algún beneficio para Salta, o al menos su declaración jurada, no un mensaje de paz y buenas vibras optimistas.


One thought on “Moreno suavizó el cierre de empresas y el ajuste de Milei

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *