Murió la esposa de un juez salteño denunciado por violencia de género


La Fiscalía a cargo de Mónica Poma tomó intervención para realizar las pericias de rigor.

Ayer se confirmó el deceso de Paola Mercedes Vega, la pareja del juez de Impugnación Ezequiel Molinati. La noticia conmocionó a todo el ambiente jurídico y a la opinión pública, puesto que sobre el magistrado pesan denuncias de violencia de genero.

Ante esto, tomó intervención la Unidad Fiscal Especializada en Violencia contra las Mujeres (UFEM), a cargo de Mónica Poma. Si bien, la caratula refiere a un posible suicidio, surgieron dudas que motivan una investigación de mayor profundidad.

Según consignó El Tribuno, al llegar a la vivienda, los policías observaron a una mujer quien se encontraba sentada en una silla, cerca de una bolsa de boxeo, con una soga que al parecer se encontraba atada al gancho de la bolsa, lo que hace suponer que la víctima se quitó la vida.

En ese momento el magistrado, Molinati de 49 años, sobre quien pesaron denuncias por violencia de género, entró en shock, estaba junto a un familiar, según indicaron las fuentes.

“La fiscal Poma dispuso el trabajo de personal del Cuerpo de Investigaciones Fiscales para realizar las tareas de rigor en el lugar y el traslado del cuerpo al Servicio de Tanatología Forense del CIF. En la autopsia realizada, no se encontraron signos evidentes de criminalidad”, apuntaron anoche desde el Ministerio Público Fiscal.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *