Nepotismo libertario: ahora le tocó a la familia de la senadora


El nepotismo nuestro de cada día sin una pizca de vergüenza, hijos, nuera, hermano, sobrina y cuñada.

Los libertarios nos tienen acostumbrados con el ingreso de familiares a la administración pública que aseguraban querer exterminar. El primero fue el líder, Javier Milei tuvo que derogar un decreto para designar a su hermana, Adorni lo siguió y hasta la pareja de un troll ligó. Ahora le tocó el turno a la senadora libertaria de Jujuy, Vilma De Bedia, quien directamente nombró a toda su familia.

De Bedia llegó al senado de la mano de Ezequiel Atauche, quien ya había designado a su hermano con un sueldazo que supera el millón. Para no ser menos, la legisladora de profesión Pastora evangélica y profesora, le dio trabajo a su hijo les consiguió a su hijo Joel Benjamín Mamani un puesto de planta transitoria con categoría A3, por el que cobra alrededor de 700 mil pesos, y otro a José Jair Mamani, con una A1, cuyo ingreso está estipulado en 1,2 millones de pesos.

Según informó La Política Online incluyen en la planta de empleados colados por la senadora a su hijo Pablo pero no aparece en los registros públicos de la web del Congreso.

También hizo ingresar a sus hermanos Juan Carlos, pastor y presidente de la Fundación Emanuel, y Ricardo, miembro de la misma entidad. Ambos accedieron a una categoría A1. La fundación es definida por los Bedia como una ONG “cristiana” y ha promovido “seminarios de higiene mental”.

Albert Bedia, otro hermano suyo, se incorporó como asesor pero le dieron una categoría A3. Sin embargo, esos nombres no figuran en la planilla publicada en la página oficial del Senado.

En Jujuy, comentan que también su cuñada Nélida, pareja de Juan Carlos Bedia, forma parte del equipo de la legisladora.

El mismo núcleo familiar habría logrado una yapa: la hija de ambos y sobrina de la pastora, Damaris, es otra de las empleadas que aportaría el clan. En tanto, el hijo varón y sobrino de la libertaria, Jonatan, es otro que formaría parte del plantel. Sus amigos dicen que es buen DJ.

Daiana Ester Llanes es otra de sus sobrinas y figura como planta transitoria con categoría A3.

La senadora contrató incluso a su nuera, Mirta Araceli Silisque. En su caso, se benefició con una de las categorías más bajas del despacho: A8.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *