Nepotismo libertario y twitteros al poder


El presidente del bloque libertario en el Senado Nacional, Ezequiel Atauche, nombró a su hermano y cobrará una fortuna.

Las épocas en las que los twitteros de La Libertad Avanza, también llamados trolls, dedicaban cataratas de posteos a “los ñoquis”, como ellos les solían decir, han quedado en el pasado. Ayer, la red social X se convirtió en amor puro y halagos al usuario conocido como “Juan Doe” quien celebró, con un extenso posteo, su nombramiento como Director General de Comunicación Digital de la Presidencia.

Doe, es en realidad Juan Pablo Carreiras, fundador de La Derecha Diario, expuesto en la misma red social por el usuario @PonzistaAnti haciendo hincapié en sus repetidas visitas a Casa Rosada, que datan desde mucho antes que el nombramiento revelado. “¿Qué hacía un twittero ahí?”, se preguntaban y la nueva dirección, es la respuesta.

A Carreiras lo señalan como ingeniero. La realidad, es que ni de cerca figura en el Registro Público de Graduados Universitarios.

Al parecer el fanatismo libertario encerraba un beneficio particular para aquellos adeptos que mejor puedan replicar el aparato propagandístico de Javier Milei. Sucede que son varios los que desfilan por nuestras instituciones y no se descarta que reciban dadivas del Estado al que tanto criticaron. Parafraseándolos “del IVA de los fideos de los chicos con hambre del Chaco”.

Según pudimos confirmar, este no sería el único caso y se espera el arribo de varios referentes del aparato propagandístico de Milei en el Ejecutivo Nacional.

La hermandad no es gratis

El nepotismo es la preferencia que tienen algunos funcionarios públicos para dar empleos a algunos familiares o amigos, y los libertarios lo convirtieron en bandera, puesto que la meritocracia a la que tanto rinden culto, para ellos no resulta excluyente.

Sin dudas el caso más significativo es el de Karina Milei, a quien se la conoce por sus actividades esotéricas y su producción de tortas. La hermana del presidente se hizo con un carguito ni bien puso un pie en la Rosada, para ello, el jefe de Estado tuvo que modificar por decreto una normativa creada por su aliado Mauricio Macri y prohibía la designación de familiares. Hecho esto, la supuesta interlocutora de Conan, se convirtió en secretaria General de la Presidencia.

Ni lerdo ni perezoso, el vocero presidencial, Manuel Adorni se acogió a las nuevas disposiciones de su líder y le consiguió un cargo a su hermano Francisco. El flamante hermano fue nombrado en el Ministerio de Defensa con un sueldo superior a los 2.600.000 pesos.

Asimismo, el senador Nacional por Jujuy, Ezequiel Atauche, presidente del bloque libertario en la Cámara alta, designó a su hermano Pedro, en planta temporaria. Desde el entorno cercano al legislador intentaron explicarlo: “Es su persona de confianza, es abogado y maneja muchas de las cuestiones del despacho”. Y lo siguieron justificando: “Es lógico que ponga a alguien en quien confiar”.

Con categoría A1, Pedro Patricio Atauche pasará a cobrar un sueldo de más de un millón de pesos y cumplirá funciones en el despacho de su hermano, el senador jujeño de Milei.

Está claro que la lucha contra la casta no era exactamente como ellos la presentaban, cuanto mucho, solo avanzaron en reemplazar una por otra que salga de sus filas, pero el punto en común es que se paga con fondos del Estado que aseguran odiar y por encima de todas las necesidades primordiales que sacuden hoy al pueblo argentino.


2 thoughts on “Nepotismo libertario y twitteros al poder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *