Ni paritaria, ni salario mínimo: el Gobierno de Milei solo va por el ajuste


El presidente de la Nación, Javier Milei y su equipo rechazaron convocar a una paritaria docente.

Mientras los trabajadores atraviesan un calvario con el ajuste de Javier Milei, la posibilidad de mejorar su condición cada vez está más lejos. El Gobierno Nacional rechazó completamente la convocatoria a una paritaria docente e inventaron una reunión con fundamentos vidriosos.

El vocero presidencial Manuel Adorni, explicó: “La paritaria docente nacional como está no existe, lo que sí va a pasar es que se junten las partes para intentar destrabar el conflicto y se inició la parte administrativa para realizar esa reunión”. Al mismo tiempo, ratificó que no transferirán dinero para el fondo de incentivo docente pese a los reclamos de las provincias.

El Ejecutivo Nacional insiste en dejar solos a los trabajadores y utiliza explicaciones rebuscadas para excusarse. Gremios nucleados en la CGT solicitaron un incremento del Salario Mínimo Vital y Movil que establezca un nuevo piso de remuneraciones laborales. La central gremial busca un incremento desde $156.000 hasta $288.600, pero no hubo acuerdo.

Javier Milei se lavó las manos y argumentó: “Eso de estar fijando precios mínimos no nos gusta. Esa es una cuestión que tiene que ser abordada por los trabajadores con sus empleadores. No creo en que un político pueda determinar un decreto a mano”.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *