No hay plata, para vos: esto cobra Milei, Villarruel y sus ministros


El presidente que predica ajuste para todos, fomenta salarios millonarios para su gabinete.

Javier Milei es reconocido por sus seguidores como el máximo líder y profeta del ajuste. El presidente de la Nación defiende el déficit cero a capa y espada, con una frase que ya es usada por todos los argentinos: “No hay plata”. El predicador de la motosierra y motor de la licuadora definió por decreto el Salario Mínimo Vital y Móvil en $ 202.800, mientras paga la jubilación mínima en $ 171.283,31. Al mismo tiempo, rechazan homologar paritarias por encima de la inflación lo que aniquila los salarios de los trabajadores registrados.

Con estos parámetros de base, resulta cuanto menos contradictorio el pago de salarios millonarios a él mismo y a todos los miembros de su gabinete. El jefe de Estado, percibe $ 4.066.018,15, pero no es el único jornal millonario de la nueva casta. Su segunda al mando, Victoria Villarruel está muy lejos de lo que cobrarán los senadores después de auto aumentarse la dieta, pero aun así embolsa $ 3.764.820,82 totales.

Pero no es la responsabilidad del cargo otorgado por los votantes lo único que engorda los haberes de los libertarios. Los ministros se echan al bolsillo $3.584.006,00 por mes, esto lo perciben los 9 titulares de los ministerios creados por Milei al momento de asumir, sino que también su hermana Karina, la secretaria General de la Presidencia, y otros secretarios fueron ascendidos, por lo que ahora cuentan también con rango ministerial. Nos referimos al secretario de Prensa, Eduardo Serenellini y al secretario Legal y Técnico, Javier Herrera Bravo.

Con esto los 9 ministerios por los que Milei se vanagloriaba de haber recortado el gabinete, en realidad no terminó tan recortado, puesto que con los ascensos hay por lo menos 12 funcionarios con rango ministerial.

De acuerdo al informe de La Voz, los secretarios que tuvieron menos suerte, esos que no fueron ascendidos perciben $ 3.282.709,47 en concepto de haberes, mientras que los funcionarios de tercera línea, es decir los subsecretarios, cobran $ 2.981.513,49.

Foto: La Voz

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *