La casa de altos estudios anunció la “actualización de aranceles” para el mes de junio.
La Universidad Católica de Salta (UCASAL) se subió, de nuevo, al tren de los aumentos. Mientras los estudiantes se manifestaban contra el incremento del boleto de SAETA, muchos se dieron con la triste noticia de que la casa de altos estudios anunciaba un incremento del 15% en todos sus aranceles.
Lo que ellos definen como una “actualización” es lisa y llanamente un golpe al bolsillo que pone en duda la continuidad de un enorme grupo de estudiantes, que ya tambaleaban con las anteriores “actualizaciones”.
Según consignó Clic Salta, desde la UCASAL aseguran que esta medida es necesaria para continuar ofreciendo una educación de alta calidad y mantener los estándares académicos que caracterizan a la institución. Y descaradamente, recomendaron a los estudiantes y sus familias planificar sus finanzas considerando este ajuste en los aranceles.
Como si esto fuese poco, aquellos estudiantes que registren una deuda, deberán pagarla con los valores “actualizados”, es decir, este dichoso 15% más que permitirá engrosar las arcas de la casa de altos estudios.