Otro intendente salteño a juicio por hechos de corrupción


El ex jefe de la comuna cafayateña está acusado por malversación y falsificación.

Fernando Almeda, alias “Casita”, fue intendente de Cafayate y dejó el Ejecutivo Municipal en diciembre de 2023 arrastrando serias denuncias por parte de los vecinos. Esas denuncias y muchas otras sospechas por irregularidades terminaron en la Justicia de Salta, y el flamante ex intendente ahora deberá enfrentar un juicio por incumplimiento de los deberes de funcionario público y falsificación de documentos.

Durante su paso por la intendencia de la localidad viñatera, Almeda se manejó como el clásico patrón de estancia y no respondió ninguno de los 90 pedidos de informe que el Concejo Deliberante le exigía. En los mismos se solicitaba información fehaciente ante severas denuncias de irregularidades administrativas. Por esto, los ediles votaron la destitución, pero Almeda se mantuvo al frente del municipio hasta el final de su mandato con la judicialización, como era de esperarse, la Corte de Salta nunca respondió.

Los hechos que se le imputan sucedieron durante la campaña electoral del año 2015, donde “Casita” había entregado terrenos a familias pertenecientes al Movimiento de Resistencia Calchaquí.

“Él tuvo la mala idea de entregarles las carpetas a los supuestos adjudicatarios, donde en la hoja final había 12 ítems que figuraban que ya estaban cumplidos. No tenían luz, no tenían agua y él había entregado con todo eso como ya solucionado con su firma y sello”, explicó el abogado querellante en la causa.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *