La Confederación General del Trabajo (CGT) se prepara para un segundo Paro General contra Milei.
El Gobierno Nacional se encuentra en este preciso momento coqueteando con los gobernadores para comprometerse de cara al Pacto de Mayo y así calmar un poco la tormenta que atraviesa la gestión. Pero antes de que eso pase, la Confederación General del Trabajo (CGT) prepara una nueva embestida contra Javier Milei y Pablo Moyano ya tiró una fecha aproximada para el Paro General.
El líder camionero anticipó que en las próximas semanas podría llevarse a cabo un nuevo Paro General, el segundo de la central obrera en la era Milei. Moyano afirmó que “a finales de marzo o principios de abril” podría haber otro paro general contra la administración libertaria.
El referente de la CGT advirtió que la conflictividad crece, por lo que “la Confederación Nacional del Trabajo tiene que ir pensando alguna medida para esa fecha”.
A la fecha los despidos se cuentan por centenares y el aumento de los servicios amenaza a pymes y comercios, como también a la industria nacional. Esto, en el contexto de la caída brutal del consumo, plantea un escenario terrible del que cada vez menos argentinos se escapan.
ATE, ya confirmó un Paro Nacional para el martes 12, otros gremios se mantienen en alerta permanente ante las medidas de la gestión libertaria. Las dos CTA no descartan plegarse a los anuncios que realice la CGT y el conflicto va golpeando la puerta de la oficina del presidente.
Al listado de gremios que ya nuclea la CGT, se debe sumar las organizaciones sociales, políticas y barriales que desde el día posterior al primer Paro General contra Milei, insisten con una segunda convocatoria y un plan de lucha para enfrentar el ajuste.