El gobernador de Salta, Gustavo Sáenz, confirmó que acompaña la propuesta de diálogo camino al Pacto de Mayo.
Después de tomarse algunas horas para pensar, un poco antes del mediodía, el gobernador de Salta, Gustavo Sáenz, respondió a lo planteado por el presidente Javier Milei en su discurso al frente de la Asamblea Legislativa. Luego de bajar la guardia, el jefe de Estado invitó a los gobernadores a reunirse en Córdoba para firmar el “Pacto de Mayo”.
A lo largo de la semana, Sáenz dejó en claro que busca alcanzar consensos con el Ejecutivo Nacional. Para el mandatario salteño, “el diálogo y la búsqueda de acuerdos es la única manera de trabajar para lograr salir de la crisis permanente”.
Por esto, confirmó que acompañará la propuesta de Milei, sentándose a “dialogar para buscar respuestas a los enormes desafíos que enfrentamos como Nación” y puntualmente sobre el Pacto de Mayo reflexionó que “firmar un gran Acuerdo Nacional, es también lo que junto a varios gobernadores propusimos”.
De esta manera, el gobernador salteño se suma a su par de Tucumán y al chubutense Ignacio Torres, en la búsqueda de consensos, aun cuando el líder libertario estableció límites que preocupan a toda la clase trabajadora en un formato de 10 mandamientos.
Los 10 mandamientos de Milei: