SAETA responsabilizó a Milei por la suba del boleto en Salta


El titular de SAETA, Claudio Mohr, se mostró molesto por las diferencias que hace Milei entre el AMBA y el interior.

La masacre al bolsillo está confirmada. Al aumento de EDESA y Gasnor, ahora debemos sumarle un nuevo boletazo de SAETA, el tercero del año, con el que los salteños tendremos que pagar cada viaje en colectivo a $ 690 (seiscientos noventa pesos).

Claudio Mohr, presidente de SAETA, se refirió a esta situación y responsabilizó a la quita de subsidios por parte del Gobierno de Javier Milei, criticando las diferencias que hace con el AMBA, donde los mejoró.

“Por la realidad económica los costos del sistema de transporte se han disparado y siguen incrementándose”, señaló, en una entrevista con El Tribuno, asegurando que “nos tendremos que adaptar”.

“Las gestiones nacionales, en general, desprecian al interior y benefician claramente en la situación de inequidad al AMBA. Y en este caso, en este gobierno nacional, lo que han hecho ha sido llevarnos a cero e incrementarle los recursos a la AMBA”, añadió.

Del mismo modo, continuó: “Con la plata que se anunció para el AMBA el viernes pasado, no solamente que se han congelado las tarifas de ellos”.

Al parecer Mohr no ve las mejorías que describe la platea libertaria, y lejos de gritar “está pasando”, sostiene que “todo sube”, haciendo hincapié en el precio de la nafta, adelantando que ya se viene la suba de junio.

Conflicto en puerta

La UTA cerró un acuerdo salarial que lleva el salario de los choferes a superar el millón de pesos. Esto fue celebrado por el gremio y puso paños fríos sobre un conflicto de larga data. En Salta, el acuerdo parece no haber caído de la mejor forma y el titular de SAETA, Claudio Mohr, hizo declaraciones que encendieron las alertas de los trabajadores del volante en nuestra provincia.

Haciendo referencia a la clara discriminación del presidente que subsidia a algunos mientras le quita al interior, Mohr manifestó: “El AMBA pudo cerrar los acuerdos salariales en un millón de pesos de base en adelante. Bueno, seguramente, la gente del gremio, como corresponde, nos van a pedir lo mismo, pero no tenemos esos recursos”.

“El costo salarial ha crecido en enero y febrero, de manera marcada, y ya estamos frente a una nueva pantalla”, agregó.

Las declaraciones no cayeron bien en la UTA de Salta, donde esperan que sean solo eso “declaraciones” y se cumplan los acuerdos salariales logrados.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *