Salta: convocan a manifestarse contra el salariazo de los senadores


La convocatoria está hecha para las 19 horas en la Plaza 9 de Julio.

“Estamos hartos de los privilegios”, es la consigna principal por medio de la cual los salteños están convocando a manifestarse contra el incremento que se dieron a sí mismos los senadores impulsado por el legislador salteño, Juan Carlos Romero.

La reunión será en el mástil de la Plaza 9 de Julio y está convocada para las 19 horas de hoy, jueves 25 de abril. “Todos los argentinos estamos hartos de los privilegios de unos pocos que se reparten el dinero público”, expresaron.

“Vamos a hacer escuchar lo que estamos necesitando: RESPETO”, resaltaron a través de una cadena de mensajes.

A partir del pedido de tratamiento sobre tablas de un proyecto que no quiso nombrar, Juan Carlos Romero abrió camino a uno de los más escandalosos proyectos de los últimos tiempos. Los senadores se auto aumentaron las dietas superando ampliamente los 5 millones de pesos.

De acuerdo con el proyecto aprobado, la dieta de los flamantes senadores estará compuesta de 2500 módulos básicos con otros 1000 módulos más por Gastos de Representación y por último, para aquellos del interior, que dejan su pago para supuestamente representar al pueblo, el concepto de Desarraigo le suma otros 500 módulos más, como para que no extrañen tanto.

Estos módulos, son una unidad de valor que se utiliza para definir el salario de todos los empleados del cuerpo legislativo nacional, el último acuerdo realizado en febrero de este año y elevó el monto a $ 1668,59.

De esta manera, el básico de nuestros representantes en la Cámara alta quedó fijado en $ 4.171.475, y con el plus que llaman “Gastos de Representación” que asciende a $ 1.668.590, el monto queda en la suma para nada despreciable de $ 5.840.065.

En el caso del firmante, Juan Carlos Romero y los otros dos salteños, Sergio Leavy y Nora Giménez, debemos sumarle el Desarraigo que quedaría en $ 834.295, con lo que el salariazo los dejó cobrando un piso de $ 6.674.360.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *