Saravia dejó al Pueblo de Atocha en el olvido: “Es un peligro”


Plazas y espacios públicos en Atocha parecen baldíos por la inacción del intendente Manuel Saravia.

¿Sabrá Saravia que Atocha sigue siendo parte de San Lorenzo después de las elecciones?, es una muy buena pregunta, y al recorrer el Pueblo de Atocha es fácil darse cuenta que la respuesta, es negativa. El lamentable estado de la plaza principal de este sector de la localidad que tiene como intendente a Manuel Saravia, da cuenta que solamente se tiene en cuenta para recorrer durante la campaña abrazando gente.

Deterioro de bancos e instalaciones de lo que debería ser un playón deportivo, más la mugre y hojarasca representan un riesgo para todos los niños y niñas que se reúnen diariamente en este espacio. Mientras realizábamos un relevamiento en el lugar, un hombre mayor tuvo que prohibirle a su hijo jugar en la canchita por miedo a que se accidente.

Como si esto fuese poco, en el mismo predio se encuentra instalado un tanque de Aguas del Norte que, de acuerdo a lo que relatan los vecinos, suele rebalsarse convirtiendo la zona en un barrial. Otro descuido más, de la empresa y el intendente.

Lo que debería ser un espacio de encuentro y diversión, muestra más bien un paisaje de peligro y desolación.

En diálogo con Coloquial, los vecinos relataron que el jefe comunal no volvió por la zona a dar respuesta a los reclamos, ni tampoco a cumplir con todo lo prometido durante la campaña. Asimismo, exigieron la presencia de máquinas para reparar las calles, que se encuentran en pésimo estado, producto de las últimas precipitaciones.

“Ser intendente es más que cortar el pasto”, dispararon.

Manuel Saravia, renovó mandato en 2023 y este sería su segundo período al frente del municipio. Mientras San Lorenzo Chico crece a paso firme, la olvidada Atocha va quedando en el pasado, tal vez, hasta la próxima campaña.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *