Se desbordó el río y una comunidad sigue aislada en Salta


Miembros de la comunidad San Felipe piden al Gobierno Provincial que brinde asistencia ante la triste situación que atraviesan.

La comunidad originaria San Felipe, en Rivadavia Banda Sur, se encuentra totalmente aislada tras una crecida del Río Bermejo que convirtió los caminos en lagunas. Esta situación afecta directamente a la educación de los jóvenes que continúan sin clases, como así también a quienes requieren atención médica, ya que llegar al hospital o centro sanitario resulta un verdadero calvario.

“Cuando hay persona que necesita ser trasladado al hospital la ambulancia ya no puede ingresar a la zona porque es intransitable”, contó uno de los referentes en diálogo con Coloquial.

Del mismo modo, explicó que “para ir al pueblito se debe cruzar el corte que esta 1 kilómetro aproximadamente de la comunidad y ese corte es un trayecto de 2 kilómetros de agua y barro, es imposible”.

En este sentido, reclaman la presencia de las autoridades provinciales, como también respuestas por parte de la Municipalidad de Rivadavia Banda Sur, que conduce Leopoldo Cuenca. “Nadie vino, ni a preguntar como la estamos pasando”, lamentó.

“El intendente nos deja en total abandono en estos tiempos lamentables”, remarcó.

El dengue agrava la situación y mientras el jefe comunal se mantiene indiferente, esta comunidad se encuentra rodeada de agua en lo que podríamos definir como un mega criadero de mosquitos a cielo abierto. Basta con ver las imágenes para dimensionar levemente el riesgo al que se encuentran expuestos los hermanos originarios de San Felipe.

“Pedimos encarecidamente que el gobierno tome en cuenta tal situacion y que de manera urgente se brinde una solución a esta realidad que nos afecta todos los años. Siempre nos dejan abandonados”, indicó.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *