El presidente de la Nación estaría buscando sacarse de encima a funcionarios relacionados con los gobernadores Llaryora y Sáenz.
Pasan los días, pero la bronca no. El presidente Javier Milei continúa descargando su furia en la red social X y analizando cuáles serán sus próximos pasos para responder a quienes para él son “traidores”.
Según versiones publicadas por La Política Online, el desquite del líder de La Libertad Avanza sería contra los funcionarios relacionados con los gobernadores Martín Llaryora (Córdoba) y Gustavo Sáenz (Salta).
Entre los funcionarios vinculados a Llaryora hay varios muy importantes dentro de la administración nacional, empezando por el titular de la ANSES, Osvaldo Giordano. El economista está marcado sobre todo porque su pareja, la diputada Alejandra Torres, fue una de las escrachadas por Milei por haber votado en contra de los artículos e incisos que se cayeron.
El “cordobesismo” también le aportó a Milei otros funcionarios importantes como el secretario de Transporte, Franco Mogetta, y el presidente del Banco Nación, Daniel Tillard. Dentro de Infraestructura hay otros cordobeses como Fabián López y Luis Giovine. Todos están en la mira.
Lo mismo sucede con la secretaria de Minería, Flavia Royón, una funcionaria que responde al gobernador de Salta. Sáenz es otro de los apuntados por “traidor” y pagaría con el cargo.