La medida fue tomada por el Ente Regulador de los Servicios Públicos y se extenderá por 120 días.
Hace instantes, el ministro de Turismo, Cultura y Deportes de Salta, Mario Peña, dio a conocer un documento del Ente Regulador de los Servicios Públicos (ENRESP), en el que ordena a EDESA suspender el tarifazo por 120 días, notificando de que se deberá facturar con el cuadro vigente del mes de febrero.
Hasta el momento, la mencionada resolución no se publicó en el Boletín Oficial, por lo que se espera que se concrete mañana.
Lo cierto, es que ni el ENRESP, ni EDESA mencionaron estudio de costo alguno, ni tampoco la auditoría que exigieron comerciantes e industriales.
Peña celebró la medida y felicitó al gobernador de Salta, Gustavo Sáenz. “Es un gran alivio tambien a empresas turísticas, clubes e instituciones deportivas”, resaltó a través de la red social X.
De oficializarse, la medida no representa una solución en sí, sino un problema a futuro en el que podrían llegar a aplicar un incremento mayor, mostrando como bueno que se pueda pagar en cuotas, como ya se hizo. En rigor de verdad, lo único que se está dando es una tregua y pateando un problema hacia adelante.
Resulta menester, transparentar costos y ganancias de la empresa a cargo de distribuir el servicio de energía eléctrica en la provincia, como también una auditoría que exponga los verdaderos resultados de explotar un servicio básico de los salteños.