Calletti se quejó por el tabaco, pero se mostró “dialoguista”


La diputada nacional por Salta, Pamela Calletti, apuntó contra el “señor del tabaco” nuevamente.

Pasaron más de siete horas de sesión al calor del tratamiento de la Ley de Bases de Javier Milei. Pamela Calletti fue la primera salteña en exponer y lo hizo en voz del bloque que preside, Innovación Federal. La diputada nacional criticó duramente que el Gobierno Nacional haya retirado el capítulo que buscaba regular el tabaco, pero se mostró dialoguista con ánimos de acompañar la ley.

“El Congreso tiene la oportunidad de poner fin a una injusticia que representa una pérdida para la Argentina de un billón de dólares”, sostuvo Calletti, recordando que el presidente había propuesto inicialmente.

En otro orden, criticó a propuesta de movilidad jubilatoria contenida en el proyecto original del Ejecutivo, pidiendo que se elimine dicha propuesta del proyecto y adelantó que van a “seguir insistiendo junto a los otros bloques para que se sancione una norma que realmente pueda rehabilitar a los jubilados que hoy siguen sufriendo un ajuste mayor”.

En su intervención, Calletti destacó la postura de su bloque, Innovación Federal, afirmando que “no son partidarios de alinearse ciegamente con ningún sector político”, sino que priorizan el diálogo y la búsqueda de soluciones reales para los argentinos.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *