Caputo le prometió al FMI otro aumento en los servicios


El Gobierno de Milei planea seguir eliminando subsidios a la luz y el gas, por lo que ya vaticinan otro ajuste en agosto.

Mientras muchos se endeudan para poder pagar las exorbitantes subas en los servicios básicos, el Gobierno de Javier Milei calienta los motores para profundizar aún más el ajuste, con un nuevo incremento a la luz y el gas, proyectado para el mes de agosto. Los principales afectados, serán aquellos hogares con altos ingresos, pero la realidad es que nadie está a salvo de la motosierra, por así decir.

En rigor de verdad, el ministro de Economía, Luis Caputo, ya se comprometió con el Fondo Monetario Internacional (FMI) para “acelerar ajuste de tarifas”.

Según un informe realizado en conjunto por las consultoras PxQ y Economía & Energía, los usuarios de mayor poder adquisitivo destinaron a partir de junio el 6,4% de sus salarios al pago de las facturas de gas y luz, la cifra más alta en tres décadas. Por lo tanto, si las nuevas correcciones en las boletas superan a los aumentos por paritarias, esta situación se podría agravar.

Producto de estos aumentos, adelantaron que “el porcentaje de los ingresos destinado al pago de tarifas podría ser el más elevado en 30 años”.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *