Caputo pateó la recuperación de la economía para fin de año


El ministro de Economía de Milei dijo que recién en el último trimestre del año “vamos a ver”.

El Gobierno de Milei se sumerge en las prácticas más viejas de la política, a las cuales ya nos tienen acostumbrados todos los gobernantes. Mientras venden la idea del superávit, la situación económica de las familias argentinas es cada vez más alarmante y el ministro de Economía, Luis “Toto” Caputo, se tiró el lance y le puso fecha a la recuperación.

Aun cuando en reiteradas oportunidades se lo escuchó decir al presidente que en junio comenzaba el repunte, el funcionario reciclado del macrismo aseveró: “El último trimestre de este año vamos a empezar ver una recuperación”.

Caputo, hombre de Macri, es recordado por las promesas del advenimiento de un próspero segundo semestre que nunca llegó, ni en los cuatro años de la gestión de cambiemos, ni a posterior. En esta revancha que ahora juega como ministro de Economía, atinaron a cambiar las fracciones de tiempo, de semestre a trimestre, y ahora los argentinos, sumergidos en una pobreza sin precedentes debemos creer y esperar, según el criterio libertario.

El funcionario dio una entrevista a TN y explicó que recuperación es “que le aumenten el sueldo o le hagan una promoción en su trabajo”.

Asimismo, vaticinó que la inflación de febrero rondará el 15% y, volviendo a la teoría de los semestres, recién a principios del próximo la inflación volvería a ser de un digito.

Las explicaciones de Caputo no satisfacen el bolsillo del ciudadano de a pie, que se ha visto afectado por el desgobierno anterior, y con el plus extra de las medidas de Javier Milei que no contempló en todo el tiempo que lleva al frente del Ejecutivo Nacional el padecimiento de trabajadores y jubilados.

Así, el camino al último trimestre sin ningún tipo de alivio para los trabajadores, expone ánimos caldeados y muchas organizaciones obreras, por no decir todas, se mantienen en alerta permanente.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *