En medio de graves acusaciones, el parlamentario salteño confirmó que lo quieren sacar “los mismos que lo pusieron”.
La polémica en el PARLASUR sigue y el líder de Ahora Patria, devenido en libertario, Alfredo Olmedo se encuentra en el ojo de la tormenta. Si bien, en un primer momento el parlamentario salteño intentó desmentir las versiones de su salida, acabó por reconocer la existencia de un documento que pide su salida, como autoridad del organismo.
“Los mismos que me pusieron ahora me quieren desplazar”, afirmó Olmedo en diálogo telefónico con Infobae.
La situación cada vez se complica más para el salteño, pues una mayoría integrada por propios y ajenos insisten con la necesidad de desplazar al legislador de campera amarilla. Para algunos, Olmedo “se atrincheró en el cargo”. Lo cierto es que 31 de 43 integrantes, firmaron una nota pidiendo la salida de Olmedo de la presidencia del PARLASUR en la que argumentan: “Pérdida absoluta de confianza en el desempeño de las funciones, la extralimitación de sus facultades al haber incumplido la voluntad consensuada de los parlamentarios respecto a la integración de las comisiones y la falta de respeto con sus pares nacionales”.
Dentro de La Libertad Avanza esgrimen que el jueves de la semana pasada la secretaria quiso desplazar a tres personas que manejan las cuentas bancarias, los pagos a proveedores y las claves del Parlamento, un brasileño, un uruguayo y un paraguayo, y “que se quiso adueñar de las claves que utilizan”. Ante esta situación los secretarios de los otros países que trabajan dentro del Parlamento manifestaron a los argentinos sus quejas e incluso amenazaron con retirarse “del Parlasur para siempre”.
Asimismo, el propio Olmedo reconoce que para él este cargo representa un gran desafío “porque quizás no conocía en profundidad cómo funcionaba” el organismo.
Olmedo el papelonero
Victoria Donda, una de las parlamentarias argentinas que estará en la capital uruguaya y firmante de la carta, no tiene dudas y define el tema “como un papelón mayúsculo. Siempre sostuvimos que el oficialismo debía estar al frente de la delegación, por un tema institucional para un mejor vínculo con el Gobierno nacional. Pero siempre Olmedo, fiel a su estilo, se manejó como un jeque árabe. Eso causó mucha incomodidad con las otras delegaciones”.
Igualmente Donda espera que “pueda haber una elección como corresponde dentro de la LLA porque el Parlasur es un ámbito importante para hablar de muchos temas internacionales beneficiosos para la Argentina”.
El mismo tono empleó José Antonio Romero Feris, de Hacemos por Nuestro País, el espacio de Juan Schiaretti, ante Infobae. “Tiene que cambiar su actitud Olmedo. Nunca respondió a nuestros pedidos, no escucha. Veo un poco difícil que cambie, pero si no lo hace nos hará pasar un papelón”.
Piensa dar batalla
En la carta que se le presentó a la Mesa Directiva del Parlasur figuran parlamentarios de La Libertad Avanza, de Juntos por el Cambio, la UCR, el PRO, Unión por la Patria, el Frente Cívico por Santiago, Más para Entre Ríos, el Frente Unión por la Patria Tucumán, Hacemos por Nuestro País y el Frente Unión por la Patria San Juan.
Cerca de Olmedo, piensan en impugnar a Fabiana Martín como la candidata a convertirse en su sucesora ya que “hay incompatibilidad de funciones” porque “ella no renunció a su cargo en la Legislatura de la Provincia de Buenos Aires”. Las acusaciones cruzadas no se detienen.
Asimismo, señalan que la carta contiene desprolijidades notorias como que de las 31 firmas “algunas están simplemente escaneadas”, sin un QR para certificarlas como si fueran por medios electrónicos.