Funcionarios de Milei suavizan el ajuste a las provincias


El presidente de la Nación, Javier Milei, exigió en su discurso un ajuste de 60 mil millones de dólares.

Luego del show montado por Javier Milei para la presentación del Presupuesto 2.025, en el que exigió un ajuste a las provincias de 60 millones de dólares, los gobernadores pusieron el grito en el cielo. Para frenar la convulsión, funcionarios nacionales convocaron a los mandatarios a una reunión para asegurarles que el ajuste “no sería tanto”.

Guillermo Francos y Luis Caputo les dijeron que fue un “giro discursivo” del Presidente y que la cifra de US$ 60.000 millones era “un error, de ninguna manera va a ser así”.

Otro que salió a ponerle paños fríos a la afrenta de Milei fue el diputado nacional libertario, José Luis Espert, quien en declaraciones a los medios de comunicación sostuvo que “el ajuste deberá ser de 20 millones de dólares”.

Desde Salta, aseguran que el mensaje de ajuste no es para nosotros. El ministro de Economía, Roberto Dib Ashur, aseguró que la provincia tiene equilibrio fiscal y que el presidente no habla de nosotros cuando impone más ajuste.

“Yo creo que (el presidente) está hablando de otra cosa. El Presidente no está hablando de nuestra provincia”, dijo el funcionario en diálogo con El Tribuno.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *