Un ministro de Milei mostró un supuesto e-mail enviado a Chubut, lo desmintieron y el conflicto sigue.
Desde el viernes pasado, se mantiene al rojo vivo la pelea entre el presidente Javier Milei y el gobernador de Chubut, Ignacio Torres. El mandatario provincial advirtió con cortar el suministro de petróleo y gas, por lo que el jefe del Estado Nacional salió a responder, como más sabe: haciendo berrinche en la red social X (ex Twitter).
El ministro Guillermo Francos publicó capturas de un supuesto e-mail que le enviaron a la administración chubutense, asegurando que buscaban avanzar con la renegociación de la deuda como lo planteó esa provincia, pero le requerían la documentación correspondiente. Como esto nunca llegó, la mejor idea de la gestión Milei fue aplicar el descuento de los fondos coparticipables.
Por más absurdo que suene, esto fue lo que dijo el funcionario: “Le respondimos con un mail el día 23 de febrero requiriendole la documentación necesaria para avanzar con la operación de emisión solicitada, conforme a la normativa vigente. Estamos aguardando la respuesta”.
No pasó mucho tiempo para que Chubut diera su respuesta y lo hizo en la voz, o más bien los textos, de su ministro de Economía, Facundo Ball. El funcionario provincial aseguró que no llegó ningún e-mail como los que mostró el ministro del Interior de la Nación y no tardó en tratarlos de mentirosos publicando una captura de mensajes de WhatsApp, en la que el mismo le habría explicado que “había bajada directa para que le retengamos”.
“Parece que estaban enojados con tu gobernador”, reza otro de los textos publicados por Ball.
Mientras tanto, el ejército propagandístico que se mueve en la red social X, continuó con su defensa acérrima al presidente intentando todo tipo de artilugios para difamar al gobernador de Chubut, exigiendo el ajuste de esa provincia.
Por su parte, Javier Milei tuvo una agitada jornada en la ex Twitter. Al final del domingo había likeado 652 posteos en las 4 horas que pasó sumergido en la red.