Sáenz promulgó y la deuda con el Banco Macro es un hecho


Con la aprobación de las cámaras legislativas, Salta contraerá deuda por 40 mil millones de pesos.

El gobernador de Salta, Gustavo Sáenz promulgó la Ley 8422 que fue aprobada por la Cámara de Diputados de la Provincia y el Senado. La misma, autoriza al Poder Ejecutivo a tomar deuda por hasta 40 mil millones de pesos con el Banco Macro.

Esta maniobra se da en la antesala de la renovación del pacto entre el Gobierno y la entidad bancaria para que continúe manejando la caja de toda la provincia.

De acuerdo a lo que señala el texto de la mencionada ley, el importe del préstamo del Banco Macro será destinado al pago de la amortización de la cuota de capital del Bono del Bicentenario cuyo vencimiento opera el 01/06/2024; y/o a la cancelación de las cuotas de capital de los préstamos del Fondo Fiduciario para el Desarrollo Provincial (F.F.D.P.) cuyos vencimientos operen en el presente ejercicio.

El plazo total será de veinticuatro (24) meses con un período de gracia de capital de seis (6) meses contados desde la fecha del desembolso. La amortización será en dieciocho (18) cuotas mensuales, iguales y consecutivas.

Asimismo, adelanta que garantizará el pago de todas las obligaciones asumidas con los fondos de la Coparticipación Federal de Impuestos.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *