Sobra tacto: los Milei eliminaron el Salón de las Mujeres en su día


La iniciativa habría sido de Karina Milei, la primera hermana del presidente de la Nación.

Aunque nadie le conoce muy bien la voz y lo que se sabe de ella es sobre sus habilidades esotéricas y culinarias, en la jornada de hoy, todos le endilgaron la autoría de la nueva polémica a Karina Milei. Para seguir entreteniendo a la platea, los Milei decidieron conmemorar el Día de las Mujeres, cambiándole el nombre al Salón de las Mujeres, una acción que seguro demandó el empleo de extensas horas e inagotables recursos.

Pero hablando en serio, la acción echó más leña al fuego en el medio de los enfrentamientos que ya existen entre los sectores feministas más intransigentes y el Gobierno de La Libertad Avanza. Es cierto que entre ambos sectores ya existían rispideces, pero ahora aprovecharon para profundizarlas más.

Para muchos, el cargarle la decisión a Karina, saca al jefe de Estado de los motes de misógino que ya le pusieron. En tanto, las redes sociales fueron el epicentro de los cruces típicos de las políticas amigos/enemigos a las que el mileísmo nos tiene acostumbrados.

Más allá de que el cambio de nombre no afecta nada, ni a nadie, si puede causar un poco de dolor de estómago la foto que colgaron. De acuerdo a la información publicada por La Política Online, en el ex Salón de las Mujeres, pusieron un cuadro con la foto de Carlos Saúl Menem, el ex presidente que en la década del 90 hizo estragos y generó el caldo de cultivo del estallido del 2001, condenando a miles de familias a la desocupación y la pobreza.

Este es el prócer que La Libertad Avanza levantó en el Salón de los Próceres, bautizados así por ellos mismos. Seguramente, sabrán dedicarle además una placa a la explosión de Río Tercero por la cual el ex presidente estuvo imputado en una causa, o tal vez, sepan incluir un apartado a los jubilados que se quedaron sin nada con la movida de las AFJP. Estos, son algunos de los interrogantes que nos quedarán, aun cuando nunca pisemos el Salón de los Próceres.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *