Se inundó Rivadavia y no hay clases: piden comida y medicamentos


La escuelita del paraje San Felipe quedó inaccesible y la situación en Rivadavia se torna desesperante.

Las clases debían comenzar el lunes 4 de marzo, pero en Rivadavia Banda Sur, esto no pasó. Para la patria libertaria, sería por un paro docente, pero en esa pequeña localidad que alguna vez visitó Victoria Villarruel, la docencia no solo pelea frente al aula. En Misión San Felipe, el río Bermejo se desbordó y el agua hizo inaccesible el camino a la escuelita, afectando a decenas de chicos.

Ahora, los docentes intentan brindar contención a las familias afectadas, en el medio de la desesperación. Un trabajador de la educación, dialogó con Radio Salta para pedir asistencia, puntualmente en dos cosas: “comida, agua potable y medicamentos para la fiebre”.

Mientras el Gobierno de Milei concentra la ayuda en Iglesias Evangelistas, Caritas y Abel Albino; el ministro de Desarrollo Social de la Provincia, Mario Mimessi, se mantiene ausente. El recorte en la provisión de medicamentos generó faltantes como este, en un territorio sumamente afectado por el dengue. En tanto reaccionan las autoridades, apelan a la solidaridad de los vecinos.

Según lo expresado por el maestro auxiliar bilingüe, Dalmiro Acosta, otro que brilla por su ausencia es el intendente Leopoldo Cuenca. Para referirnos al jefe comunal, vamos a utilizar las palabras de la propia vicepresidenta, quien lo pintó de cuerpo entero, aquel 17 de octubre: “El intendente desde hace 25 años es Leopoldo Cuenca que fue denunciado por los vecinos por usurpar sus tierras. Las usurpaciones por parte del intendente no dejan que la zona se desarrolle productivamente ya que las empresas no quieren invertir en un lugar donde no se respeta el derecho de propiedad”.

La Villarruel de campaña apuntó al gobernador, a diputados y senadores en ese entonces, asegurando que “nunca visitaron el lugar”. En diciembre del año pasado, asumieron 2 legisladores de su partido, María Emilia Orozco y Julio Moreno, para acompañar al otro libertario converso, Carlos Zapata, y sí, tampoco visitaron Misión San Felipe.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *